facebook comscore
Próxima semana inician giras de AMLO por el país

Próxima semana inician giras de AMLO por el país

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 09:37

Por Claudia Bolaños

Este viernes el gobierno federal dará a conocer sobre las nuevas medidas para entrar a la nueva normalidad, y que el presidente inicie el lunes una semana de gira de trabajo en el sur del país: Cancún, Mérida, Tabasco y Campeche.

Posteriormente tiene pensado ir al norte, informó Andrés Manuel López Obrador. Esto dijo será evaluado mañana jueves, sin embargo, dio a conocer su itinerario el cual ya está listo.

El mandatario informó que viajará por avión solo hacia Cancún, donde está dispuesta a usar cubrebocas si la aerolínea se los pide, y su regreso lo hará vía terrestre,

Pidió a la población no acudir a sus eventos, donde sólo habrá 50 personas como máximo, y a sus adversarios “portarse bien y no ir a provocar, para echarnos luego la culpa”.

El jueves harán otra evaluación, y el viernes se va a presentar la propuesta para la etapa que sigue, dijo, “porque estamos por terminar lo que es denomina la sana distancia, pero eso no significa que se va a abandonar la protección, el cuidado ate la pandemia, vamos a entrar a una etapa nueva, se va explicar esto el viernes en la mañana, y desde luego en la tarde”.

Respecto a su gira de trabajo detalló “Tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de la sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados, el lunes inicie una gira por el país, porque si estoy aquí, cuidándome puedo también cuidándome en cualquier estado”.

El martes estará en Cancún, en la mañana con reunión de seguridad, de 6 a 7 de la mañana, la conferencia de prensa de 7 a 8. “Y ese mismo día, vamos a dar un banderazo del inició del primer tramo del tren maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y Holbox.

Al día siguiente Mérida en la mañana, reunión de seguridad, también la conferencia mañanera, en los mismos horarios, y otro banderazo que al segundo tramo de Mérida a Campeche.

El jueves estará en Campeche donde también habrá reunión de seguridad y conferencia mañanera, y posteriormente dará otro banderazo en Escarcega, y otro por la tarde en Palenque, informó.

Al día siguiente, viernes, luego de la reunión de seguridad en Villa Hermosa, y la conferencia de prensa, y al mediodía irá a evaluar los trabajos de la Refinería de Dos bocas, y ese día en la tarde supervisará las obras de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos.

Y el sábado va a Cangrejera a ver un tren de refinación que entrará en operación, y visitará la refinería de Minatitlán.

El domingo por la mañana dará banderazo para la rehabilitación de las vías del tren del Itsmo, y de regreso por carretera a la Ciudad de México.

“Voy a cuidarme si la línea área tiene como norma que se use cubrebocas lo voy a usar, en el caso del viaje. Los médicos me recomiendan que no use mucho el avión que sea más por carretera”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -