facebook comscore
Proyecto de seguridad de Pablo Lemus en Jalisco mantiene lazos con Israel

Proyecto de seguridad de Pablo Lemus en Jalisco mantiene lazos con Israel

Nación viernes 19 de abril de 2024 -

Con pancartas y consignas de "Palestina no puede estar tan lejos si el sionismo se encuentra en Jalisco", estudiantes del ITESO protestaron contra la propuesta de seguridad de Movimiento Ciudadano en Jalisco. En el encuentro realizado el 8 de abril de 2024, el candidato a la gubernatura, Pablo Lemus Navarro, fue encarado por su proyecto de seguridad, el cual incluye capacitación de policías por parte de Israel.

De acuerdo con el candidato a Gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, la experiencia de Israel en materia de inteligencia será clave para el proyecto de pacificación. A través del portal oficial de Lemus, el plan integral de seguridad incluye capacitación al cuerpo policiaco mediante convenios con Estados Unidos.

El proyecto de pacificación es parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno de México para responder al incremento de la inseguridad y crímenes violentos ubicados en ciertos estados. Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicaron que 62% de los ciudadanos en Jalisco consideran insegura su entidad.

Si bien, condenó el genocidio del pueblo palestino, durante su aparición en el Foro ITESO, el candidato reiteró que el proyecto de convenios para capacitar a la policía buscará a las autoridades de Los Ángeles, California. Cabe destacar que este y otros cuerpos policiacos estadounidenses son capacitados por Israel, cuya ideología sionista forma parte de sus estrategias de represión, según informó Amnistía Internacional.

Evidentemente, necesitamos capacitar a nuestros policías", comentó Pablo Lemus ante estudiantes del ITESO en Jalisco.

Así, en respuesta a la condena por el genocidio en Gaza, usuarios de redes sociales reiteraron que el convenio con Israel no fue eliminado del portal de Lemus, hecho corroborado por el equipo de NotiPress al 19 de abril de 2024. Bajo esta línea, el Comité de Solidaridad por Palestina en Guadalajara comentó que se debe tener cuidado por los lazos entre Pablo Lemus y el ente sionista.

Cabe destacar, el vínculo entre la capacitación de Israel y la represión cometida por la policía de California se hizo presente en las denuncias de redes sociales. Medios locales señalaron que los habitantes de esta ciudad aún consideran un abuso de poder de la policía hacia grupos étnicos históricamente afectados, particularmente desde 2008, tales como los afrodescendientes.

Finalmente, a nivel de partido Movimiento Ciudadano, el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez condenó el genocidio del pueblo palestino. El 17 de diciembre de 2023, el aspirante presidencial comentó que la brutalidad de Israel pone en juego la legitimidad ante la respuesta a presuntos grupos extremistas.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -