facebook comscore
Publican Declaratoria de Emergencia en Tlalnepantla por deslave en el Cerro del Chiquihuite

Publican Declaratoria de Emergencia en Tlalnepantla por deslave en el Cerro del Chiquihuite

Nación jueves 23 de septiembre de 2021 -

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera en el Tlalnepantla, Estado de México, por el deslave en el Cerro del Chiquihuite.

Por ello, se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, y las autoridades locales podrán contar con recursos federales para atender a los damnificados.

En el acuerdo firmado por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se dice que el gobierno municipal de Tlalnepantla accederá a los recursos, pero no se específica el monto destinado a la población afectada.

Recientemente, el alcalde Raciel Pérez Cruz, informó que el cabildo aprobó un apoyo económico de 9 millones de pesos para las 205 familias damnificadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite y las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en las últimas semanas.

Explicó que los nueve millones de pesos que se redujeron del Presupuesto de Egresos 2021, serán destinados a la Dirección de Bienestar para otorgar un apoyo económico por 150 mil pesos a seis familias damnificadas.

El pasado 10 de septiembre, un derrumbe de rocas del Cerro del Chiquihuite cayó sobre cuatro casas, dejando cuatro personas fallecidas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -