facebook comscore
Puebla regresa a clases presenciales al 100%: Barbosa

Puebla regresa a clases presenciales al 100%: Barbosa

Nación viernes 25 de marzo de 2022 -

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que los estudiantes de educación básica y media superior regresarán a clases presenciales al 100% después de las vacaciones de Semana Santa.

"Después de vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales, queremos la colaboración de los padres de familia porque son también quienes están de no tener ese ritmo de llevar todos los días a sus hijos, de recogerlos, de atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños y eso está instalado como una forma de convivencia", afirmó Barbosa.

El mandatario dio por terminada “la emergencia sanitaria” provocada por la pandemia Covid-19, por lo que argumentó que ya “no hay razones” para mantener las clases desde casa.

"Ya no hay razón para mantener sistema híbrido y en horario escalonado (...) No puede sostenerse las clases a distancia", sostuvo el gobernador. Con ello, el retorno a las aulas está programado a partir del 25 de abril de 2022.

El gobernador explicó que la decisión la tomó junto con Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe destacar que, de acuerdo con el calendario escolar, el periodo vacacional de Semana Santa comienza el 11 de abril y concluye el 22 del mismo mes.

Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias 


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -