laopcionnota
Pueblo Mágico Isla Mujeres, Quintana Roo

Pueblo Mágico Isla Mujeres, Quintana Roo

Entornos jueves 14 de febrero de 2019 - 12:15


Isla Mujeres conjuga la belleza del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización maya: un verdadero paraíso terrenal lleno de encantos. Además de sus playas y la impresionante arquitectura de la naturaleza labrada en sus acantilados, este Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos con increíbles arrecifes naturales.

Isla Mujeres es el lugar perfecto para vacacionar, pues además de disfrutar del paisaje se puede bucear, esnorquelear y admirarse con la enorme variedad de fauna y flora marina. A solo 20 minutos en barco desde la costa mexicana de Cancún, este poblado es un lugar tranquilo y sereno enmarcado por aguas que se pintan de tonos de azul y verde conforme transcurre el día.

Los lugareños son pescadores y buzos que han vivido en la isla por generaciones, que trabajan para que la isla siga siendo el paraíso que ellos conocieron y aman. En Rueda Medina, ofrecen tradicionales paseos en lancha, que son la mejor opción para llegar a los puntos de interés en Isla Mujeres y sus alrededores, además de los carritos de golf, las motocicletas y bicicletas que pueden rentarse muy fácilmente en diversos establecimientos.

Se Incorporo al Programa Pueblos Mágicos en 2015, su nombre fue designado por los conquistadores españoles que al arribar a la isla, encontraron gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujer. El clima es cálido subhúmedo con lluvias en verano, la temperatura media anual es de 27.4° C. Los platillos más representativos son a base de pescados y mariscos, distinguiéndose el Tikinxik, que es un pescado horneado bajo tierra o preparado a la brasa, aderezado con achiote y el ceviche de caracol.
Atractivos:

-“El Meco”
-Observatorio maya, en el cual se localizan importantes vestigios prehispánicos de la cultura maya.
-Playa Lancheros.
-Museo Subacuático de Arte, MUSA.
-Parque Garrafón.
-Museo Capitán Dulché.
-Parque Escultórico Punta Sur.
-Hacienda Mundaca.

Festividades:

-En diciembre se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la isla.
-El carnaval en marzo.
-La Regata Internacional de sol a sol en abril.

Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, frente a la península de Yucatán, al sureste de México. Colinda al norte con el Golfo de México y el Mar Caribe (Mar de las Antillas); al este con el Mar Caribe (Mar de las Antillas); al sur con el Mar Caribe (Mar de las Antillas) y los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas y al oeste con el municipio de Lázaro Cárdenas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-