facebook comscore
Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila

Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila

Entornos lunes 14 de enero de 2019 - 14:51

Al sur de Coahuila, en medio del desierto, Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a ser recorridas con tranquilidad. Su gran historia y sus tradiciones, se conjugan no sólo en la arquitectura y gastronomía, sino en una atmósfera que identifica a Parras de la Fuente como una experiencia única en mitad del desierto.
Fundado hace más de 400 años y beneficiado por los mantos freáticos que hacen de esta tierra una franja fértil en el desierto, Parras es famoso por su historia y vides, aquí se encuentra la vinícola más antigua del continente: Vinícola San Lorenzo fundada en 1597; Casa Madero a partir de 1893 y lugar de nacimiento de Francisco I. Madero, por si faltaba historia en el lugar.

La tierra natal de Francisco I. Madero es un remanso de verdor entre el desierto y la sierra​, que se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2004.

Está dotado de manantiales abundantes, y ofrece una experiencia completa que incluye exquisitos dulces de leche y un umbroso espectáculo de murciélagos al atardecer.​