laopcionnota
Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila

Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila

Entornos lunes 14 de enero de 2019 - 14:51


Al sur de Coahuila, en medio del desierto, Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a ser recorridas con tranquilidad. Su gran historia y sus tradiciones, se conjugan no sólo en la arquitectura y gastronomía, sino en una atmósfera que identifica a Parras de la Fuente como una experiencia única en mitad del desierto.
Fundado hace más de 400 años y beneficiado por los mantos freáticos que hacen de esta tierra una franja fértil en el desierto, Parras es famoso por su historia y vides, aquí se encuentra la vinícola más antigua del continente: Vinícola San Lorenzo fundada en 1597; Casa Madero a partir de 1893 y lugar de nacimiento de Francisco I. Madero, por si faltaba historia en el lugar.

La tierra natal de Francisco I. Madero es un remanso de verdor entre el desierto y la sierra​, que se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2004.

Está dotado de manantiales abundantes, y ofrece una experiencia completa que incluye exquisitos dulces de leche y un umbroso espectáculo de murciélagos al atardecer.​
Atractivos:

-​Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con su torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y las cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que flanquean la entrada.
-Cueva de los murciélagos, se localiza en la parte trasera de la Antigua Hacienda del Perote. Esta gruta alberga un manantial y nada menos que 40,000 murciélagos​.

Festividades:

​-Fundación de Parras, se festeja el 18 de febrero con danzas de Matachines y otros eventos.​
-Fiesta del Santo Madero, se celebrá cada 3 de mayo la fiesta se efectúa con misas, música y danzas.​
-Fiestas de la Vendimia, se celebra el 9 y 10 de agosto las fiestas de la vendimia son organizadas por Casa Madero, con juegos mecánicos, fogatas y toritos pirotécnicos.
-Festival del Dulce y la Nuez, se celebra los primeros días de noviembre se reúnen los dulceros regionales y ofrecen las deliciosas golosinas derivadas de la nuez, la uva, el piñón, el higo y de cajeta.​​

El municipio de Parras se localiza en la parte central del sur del estado de Coahuila, limita al norte con el municipio de Cuatrociénegas; al noreste con el de San Pedro; al sur con el estado de Zacatecas​.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56