facebook comscore

"Pueden quedarse con el INE pero les falta algo: les falta pueblo”: AMLO a oposición

Nación jueves 01 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Al reconocer que su iniciativa de reforma no prosperará, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió una frase de que el INE quedará igual: "Pueden quedarse con el INE pero les falta algo: les falta pueblo”

En relación a la oposición en la cámara de diputados quiénes han indicado que no permitirán qué se reforme dicho instituto, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la oposición se puede quedar con el INE y tratar de dominar desde ahí, pero “nada más les falta algo: les falta pueblo”.

Ello, dijo, en relación al apoyo y cariño que varios mexicanos le han expresado, sobretodo en su marcha del domingo pasado realizada por los logros alcanzados en su administración de la Cuarta Transformación.

En este sentido volví a referir qué es muy caro tener procesos electorales en México y que además haya 32 Organismos Públicos Locales (OPLES).

Resaltó que para las contiendas electorales en México, se tiene “todo el aparatal”.

Señaló que su reforma contempla la reducción al presupuesto del INE, pero dijo que la oposición cuenta con muchos recursos para atacar su gobierno, aunque lo único que les falta es el apoyo del pueblo.

“La reforma electoral, sí es el dinero, pero eso tienen mucho ellos, tienen bastante, tienen los medios de información, tienen dinero, nada más les falta algo: les falta pueblo".

López Obrador añadió que: “Entonces se pueden quedar con ese órgano tratando de ahí de dominar, pero cómo le van a hacer, ¿no van a poner mesas? ¿No van haber casillas? ¿No le van a permitir a la gente votar? No tienen ninguna posibilidad y lo que estábamos proponiendo, pues era a ver vamos ahorrar".

Además mencionó que ha habido una transformación importante del país a través de su gobierno y qué la oposición sueña con regresar y hacerse de los recursos de la nación, que en sus reformas solo buscaban entregárselas a los empresarios.

"Se siguen haciendo ilusiones de que van a regresar con sus reales si no se hubiera llevado un cambio como el que está en marcha imagínense cómo estaría el país, si le hubiesen seguido con el saqueo la corrupción y el derroche con el desprecio a la gente", refirió

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden clausura de gaseras ilegales ante CRE Nación
2023-02-01 - 16:42
Se reúne AMLO con Jane Fraser Nación
2023-02-01 - 16:34
+ -