facebook comscore
Qatar 2022: Brasil y su “jogo bonito” se enfrentarán a Croacia en cuartos de final

Qatar 2022: Brasil y su “jogo bonito” se enfrentarán a Croacia en cuartos de final

Deportes lunes 05 de diciembre de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

Brasil va en serio. La Canarinha dejó en claro que quiere su sexta Copa del Mundo tras vapulear a Corea del Sur (4-1) en los octavos de final de Qatar 2022. Su rival en los cuartos de final será su similar de Croacia, equipo que logró su pase al vencer a Japón en la tanda de penales.

Croacia fue la primera selección clasificada a los cuartos de final en la jornada del lunes, que en el tiempo regular empató 1-1 frente los nipones. Los “Samuráis Azules” se adelantaron en el marcador por conducto de Daizen Maeda en el 43, pero en la segunda mitad, Ivan Perisic logró el tanto del empate al 55.

Sin más emociones, y con ambas escuadras especulando en el juego, llegaron los penales en donde el arquero Dominik Livakovic se convirtió en la gran figura al atajar tres disparos. Con un marcador de 3-1 desde los 11 pasos, Croacia se instaló en los cuartos de final, instancia a la que accedieron por tercera ocasión.

Por su parte, Japón volvió a caer en octavos, como 2002, 2010 y 2018.

El “jogo bonito” como bandera

El Estadio 974 fue el escenario en donde Brasil demostró que el “jogo bonito” sigue vivo, al triturar a Corea del Sur (4-1). El equipo de Tite se convirtió en una aplanadora y aseguró el partido en el primer tiempo.

Al 7, el extremo del Real Madrid, Vinicius Jr, abrió el marcador con un golazo al prender el balón con su educada pierna derecha. Minutos después (13), el recuperado Neymar por la vía penal se encargó de poner el segundo gol de la noche.

A la fiesta brasileña se unieron Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36), quien definió una jugada espectacular ante el arquero Seung-Gyu.

Por su parte, Corea del Sur descontó gracias a Paik Seungho (76). Pese a la goleada de la Canarinha, el arquero Alisson Becker detuvo acciones de gol que pudieron equilibrar el encuentro.

Croacia y Brasil se medirán el próximo viernes 9 de diciembre a las 9 hrs (Tiempo del Centro de México), partido que se disputará en el Educación City Stadium.

Antecedentes



Ambas escuadras se han enfrentado en Alemania 2006 y Brasil 2014, con victorias para la verdeamarela en la fase de grupos.

En Berlín, el pentacampeón del mundo venció al cuadro croata 1-0 con gol de Kaká.

Mientras que en la apertura del Mundial 2014, el anfitrión superó 3-1 a su rival en Sao Paulo; Neymar y Oscar fueron los goleadores del encuentro.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -