facebook comscore
Qatar 2022: Pese al frío, miles de aficionados presenciaron el México vs Polonia en el FIFA Fan Fest

Qatar 2022: Pese al frío, miles de aficionados presenciaron el México vs Polonia en el FIFA Fan Fest

Deportes martes 22 de noviembre de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

Sin importar el clima gélido en la Ciudad de México, miles de aficionados se dieron cita en el Monumento a la Revolución y el Zócalo para presenciar en el FIFA Fan Fest el primer partido de la Selección Mexicana ante Polonia en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El FIFA Fan Fest que comenzó el 20 de noviembre y finalizará el día 18 de diciembre, recibió a los aficionados mexicanos que esperaban un triunfo el equipo de Gerardo Martino ante su similar de Polonia, y más por la victoria de Arabia Saudita frente a Argentina.

Uno de los momentos de más angustia y algarabía fue el penal marcado a favor de Polonia que finalmente fue detenido por el arquero Guillermo Ochoa, ante el éxtasis de los mexicanos presentes en el Estadio 974 ubicado en Doha.

El desánimo inundó a los aficionados debido a que el jugador de las Águilas del América no es precisamente un atajador de penales, pero, este martes 22 de noviembre, el cancerbero escogió el día perfecto para detener el disparo de Robert Lewandowski.

De inmediato la efusividad se hizo presente, y entre saltos y gritos de “portero, portero”, los aficionados festejaron como un gol la histórica atajada del capitán de la Selección Mexicana.

En el FIFA Fan Fest se vendieron cervezas sin alcohol, botanas, café, refrescos y alimentos para todos los presentes. Justamente, las cervezas fueron las que volaron tras la fantástica lanzada de Ochoa.

No obstante, uno de los puntos negativos fue la entonación del grito homofóbico durante los saques de meta del arquero polaco Wojciech Szczęsny, acción que las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha tratado de erradicar sin mucho éxito.

El sábado 26 de noviembre, dentro de la actividad del Grupo C, Argentina se medirá ante México en un partido que significará de vida o muerte para el conjunto Albiceleste en la Copa del Mundo, tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Portugal vs Argentina, una final soñada Deportes
2022-12-08 - 16:55
+ -