facebook comscore
Querétaro ocultó disponibilidad de camas

Querétaro ocultó disponibilidad de camas

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 00:50

Redacción ContraRéplica

El gobierno de Querétaro ocultó a la federación cifras sobre el número oficial de camas disponibles para hospitalización de Covid-19, con la finalidad de no recibir pacientes de la Ciudad de México y el Estado de México.
Lo anterior lo reveló el secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Arguello, durante un encuentro video difundido de una reunión con la iniciativa privada de la entidad, donde expuso que, ante el aumento de casos en estados vecinos, se determinó ocultar los datos y regularizarlos en otra ocasión.
“Hace cuatro o cinco semanas, en el sentido de que empezó a subir mucho la Ciudad de México, el Estado de México en cuestión de pacientes hospitalizados, decidimos no publicar algunos números de camas, pensando que pudieran traer pacientes aquí al estado y quisimos dejar las camas paradas”, puntualizó.
Desde el 17 de junio el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció el cambio de semáforo a color naranja, sin considerar que no coincidía con el semáforo epidemiológico federal y a pesar de que a principios de junio se había acordado entre la Conago y la Secretaría de Gobernación un “semáforo epidemiológico único” en los estados que conforman la megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
Por otra parte, se informó este martes que el Director General del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, Rabindranath Salazar Solorio, dio positivo a coronavirus.
A través de su cuenta Twitter, el funcionario destacó que, pese al diagnóstico, continuará trabajando a distancia en apego a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud. Subrayó que se encuentra con ánimo de continuar trabajando con fuerza en la Cuarta Transformación.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que regresen los tanques Nación
2021-01-27 - 01:31
HANK RHON, CANDIDATO DEL PES PARA BC Nación
2021-01-27 - 01:23
Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo Nación
2021-01-27 - 01:15
Se espera ya primer lote de la Sputnik V Nación
2021-01-27 - 01:11
Condicionan uso de vacunas a estados e IP Nación
2021-01-27 - 01:04
+ -