facebook comscore
Quien reciba la vacuna Sputnik V no podrá beber alcohol en 42 días

Quien reciba la vacuna Sputnik V no podrá beber alcohol en 42 días

Global lunes 07 de diciembre de 2020 - 16:24

Luego de mostrar una efectividad del 95 por ciento contra la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el sábado inició en Moscú el proceso de vacunación masiva con la Sputnik V, que se extenderá a lo largo de las próximas semanas.

Acudir al suministro del fármaco es de carácter voluntario y el proceso de vacunación consta de dos dosis, por lo que aquellos que han ido a vacunarse este fin de semana tendrán que regresar dentro de tres semanas.

Para acudir a los centros de vacunación habilitados, habrá que pedir una cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento.

A falta de conocer si los primeros en vacunarse han tenido efectos secundarios, la vice primera ministra, Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación, ha dado una mala noticia a sus compatriotas: recomienda no tomar alcohol durante los 42 días posteriores al suministro del fármaco.

"Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis", ha advertido.

La pandemia del coronavirus no cesa en el país ruso. En las últimas horas ha contabilizado 28 mil 142 casos nuevos y 456 muertos, lo que eleva el total a 2 millones 488mil 912 contagios y 43 mil 597 víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -