facebook comscore
Quique Setién y cuerpo técnico demandaran a Barcelona por despidos

Quique Setién y cuerpo técnico demandaran a Barcelona por despidos

Deportes jueves 17 de septiembre de 2020 -

El director técnico del Barcelona, Quique Setién confirmó que él y su equipo técnico han interpuesto acciones legales contra el Club, ya que pretenden preservar sus derechos y lo que habían pactado en el contrato que firmaron en enero y que al parecer no quiere cumplir.

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer (miércoles) cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax", afirmó un comunicado firmado por Quique Setién y el resto de su staff formado por Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, y publicado en las redes sociales.

Setién advierte que su caso y el de Josep Maria Bartomeu son publico, ya que su despido se anunció el 17 de agosto, y de acuerdo a la información recibida fue con efectos inmediatos, pero recalca que no fuese hasta casi un mes después cuando le han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido, subrayando que sin liquidación alguna.

Además, reconoce la sorpresa al recibir una comunicación, también este miércoles, del FC Barcelona respecto al resto del cuerpo técnico, y hablando de una futura reubicación en el club.

"Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona", sentenció.

Cabe recordar que el técnico fue destituido en agosto tras la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Bayern, sin embargo tenía un contrato hasta el 30 de junio de 2021, con un año más opcional, sin embargo el club no pretende cumplir con el contrato.

El conjunto azulgrana sigue sin poder resolver la situación contractual de Quique Setién y su cuerpo técnico, requisito obligatorio para que pueda sentarse en el banquillo el holandés Ronald Koeman.

Juan Aguilar
Información Publímetro
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -