facebook comscore
RGC refuerza apoyo a artistas potosinos con 2.8 millones de pesos

RGC refuerza apoyo a artistas potosinos con 2.8 millones de pesos

Nación martes 21 de noviembre de 2023 -


Por Ana Alamilla

San Luis Potosí vive un renacer cultural gracias a la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha reactivado el apoyo a los artistas locales con la entrega de recursos para 44 proyectos artísticos. A través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), se han destinado 2 millones 800 mil pesos.

Este esfuerzo conjunto de los Gobiernos Estatal y Federal busca impulsar el desarrollo cultural y proporcionar más oportunidades a quienes se dedican al arte y la cultura. En el acto de entrega de estímulos, el gobernador Gallardo enfatizó la importancia de apoyar a los artistas para que sus sueños dejen una huella significativa en la identidad y el legado cultural de San Luis Potosí, tanto en México como en el mundo.

Los estímulos incluyen seis para Adolescentes Creadores de 30 mil pesos cada uno, 17 para Jóvenes Creadores con 50 mil pesos, 10 para Creadores con Trayectoria de 60 mil pesos por persona, entre otros.

La iniciativa ha sido reconocida por representantes de la secretaría de Cultura federal y el coordinador del PECDA, Héctor Jiménez López, quienes agradecieron al gobernador por su esfuerzo en continuar la entrega de estímulos y reconocer la importancia de las comunidades artísticas en enriquecer la vida cotidiana con belleza y creatividad.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva Casa de Salud en La Purísima Nación
2024-02-27 - 19:42
+ -