facebook comscore
Radionovela “El llano en llamas” de Juan Rulfo

Radionovela “El llano en llamas” de Juan Rulfo

Tendencias jueves 04 de junio de 2020 -

Por Óscar Roa

Una de las ofertas culturales ofrecidas para la estancia en nuestras casas son las radionovelas emitidas por Radio Educación, dentro de las que se encuentra “El llano en llamas” del escritor mexicano Juan Rulfo.

En uno de los libros más celebres de este respetado literato, además de ser el texto precedente a “Pedro Páramo”, se reúnen un total de 17 historias narradas desde un género literario conocido como realismo mágico. En estas se deja entrever las realidades que enfrentaba la población durante los tiempos de la Revolución Mexicana, la Guerra Cristera o, en general tiempos posrevolucionarios, temas tratados directamente por la voz de los personajes del cuento.

En esta edición de radionovelas cuyo propósito fue conmemorar el aniversario luctuoso del autor jalisciense, se ponen a disposición del público 5 de los 17 cuentos en el libro, incluyendo temas como “Anacleto Morones”, “Luvina”, “Nos han dado la tierra”, entre otros. Los cuales pueden ser escuchados a través del siguiente enlace: https://e-radio.edu.mx/El-llano-en-llamas

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -