facebook comscore
Reabrirán caso “Kiki” Camarena por evidencia falsa presentada por el FBI

Reabrirán caso “Kiki” Camarena por evidencia falsa presentada por el FBI

Global miércoles 29 de marzo de 2023 -

Un juez en Estados Unidos, ordenó reabrir el caso del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ocurrido en febrero de 1985.

De acuerdo con información de Milenio, el juez de distrito superior para el Distrito Central de California, en los Estados Unidos, John Kronstadt, dijo que recibió una serie de documentos que demuestran una serie de inconsistencias en el proceso judicial en contra del expolicía de Guadalajara, Raúl López Álvarez, sentenciado por el caso.

Pese a la reapertura del caso, López Álvarez, condenado a cuatro sentencias consecutivas de 60 años, no podrá obtener la libertad bajo fianza, por lo que enfrentará el nuevo proceso en la cárcel.

Al respecto, la documentación presentada por la defensa del exoficial probó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) utilizó evidencias falsas que llevaron a la afectación del proceso de su cliente.

“Dado que el último juicio contra el acusado ocurrió hace más de 34 años, el Gobierno necesitará tiempo adicional para ubicar testigos y pruebas, debido al paso de un tiempo significativo”, dijo el juzgador.

Cabe recordar que las evidencias que llevaron a los acusados del crimen fueron presentadas por Michael Malone, entonces jefe de la Unidad del Laboratorio del FBI.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -