El Real Madrid, que mantiene un pulso con los vecinos de los inmuebles aledaños al Santiago Bernabéu, que se quejan sobre todo por el ruido producido por los conciertos organizados en el feudo 'merengue', aseguró contar con todos los permisos necesarios para estos eventos.
"Los conciertos que se han venido celebrando en el estadio Santiago Bernabéu no requieren de la concesión de una licencia municipal, sino del otorgamiento de una autorización administrativa", y "todos los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu han contado con dicha autorización" emitida por la Comunidad de Madrid, escribió el Real Madrid en su comunicado.
El club añadió que "trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario".
El Real Madrid, que ha realizado en los últimos años obras de remodelación en su estadio, que incluyen la instalación de un techo retráctil, anunció a mediados de septiembre la suspensión de todos los conciertos hasta 2025 para tratar de resolver la contaminación acústica.
El feudo madridista había albergado conciertos en los últimos meses de entre otros artistas Taylor Swift y Karol G.
La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu (AVPB) asegura que el nuevo estadio no está correctamente insonorizado y que sus altavoces no cumplen con la reglamentación. Además, afirman que el club organiza los conciertos con una licencia caducada.
Una acusación firmemente desmentida por el club. "Es absolutamente falso que el Real Madrid desarrolle o haya desarrollado su actividad deportiva bajo una licencia caducada, como tampoco es cierto que esta licencia se haya utilizado por terceros de forma engañosa ante ninguna administración pública".
Inaugurado en 1947 y propiedad del club presidido por Florentino Pérez, el Bernabéu se halla en el distrito de Chamartín, uno de los que cuenta con una renta per cápita más alta de la capital española.
Las ambiciosas obras llevaron al Real Madrid a contraer tres préstamos por un monto total de 1.100 millones de euros desde 2018, pero deberán permitirle obtener más ingresos a través de conciertos y otros eventos deportivos.
Con información de AFP
Imagen: AFP