El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ulises Lara López, reveló que tras el asesinato del Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan una investigación interna en la Policía capitalina, así como los casos que llevaba y sus relaciones.
En un evento organizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el funcionario confirmó que tras los hechos del pasado domingo en Coacalco, Estado de México, la FGJ realiza una investigación interna en la SSC, además de que mantiene coordinación con autoridades mexiquenses para el avance de las indagatorias.
“Estamos investigando en conjunto con el Estado de México. Es de su jurisdicción la investigación por el caso de homicidio, pero es investigación nuestra por el caso de ser una persona que estaba laborando en el Gobierno. Por supuesto que estamos avanzando. Tenemos un nivel de coordinación importante y vamos a dar a conocer los avances en el momento oportuno”, aclaró Lara López.
Incluso, aseguró que investigan, no solamente eso (de manera interna en la SSC), (sino) muchas más cosas, como los casos, los asuntos, las relaciones de la víctima. No les podría decir que hay una sola, sino que analizamos todas en conjunto”, reiteró el funcionario.
De igual forma, el titular interino de la FGJ detalló que un equipo especial del Ministerio Público, es el que se está coordinando con las dependencias del Estado de México para esclarecer el caso.
“Mantenemos una estrecha vinculación. Por supuesto, hay equipos para los diferentes delitos y, en el caso de la coordinación para los sucesos del pasado domingo con el comisario, pues hay un equipo de trabajo que se va a coordinar con los equipos de los compañeros que están haciendo la investigación”, insistió.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, anunció que ofreció al Gobierno capitalino la línea de seguridad del organismo, para que pueda recibir reportes anónimos que puedan aportar a la investigación por el asesinato de Morales Figueroa.
Informó que el número puesto a disposición por el Consejo Ciudadano, es el 55 5533 5533, de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, donde recibirán los reportes anónimos relacionados con el caso.
“Está abierta la línea de seguridad del Consejo para presentar reportes del Estado de México, en particular donde ocurrió el incidente para conocer eventualmente (…) como ha sucedido con otros reportes anónimos que han conducido a operativos, intervenciones y detenciones. Hacemos este llamado a promover este número, para que la ciudadanía puede reportar algún dato que pueda contribuir a la investigación”, reiteró.
Imagen: Cuartoscuro