facebook comscore
Reaparece Anaya; “no es hora de pleitos políticos”, dice 

Reaparece Anaya; “no es hora de pleitos políticos”, dice 

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 01:14

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Los actuales no son tiempos para dividir o polarizar, sino para unir, no es momento para pleitos entre políticos, eso nada va a resolver, dijo el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, quien declaró que se debe exigir a la actual administración que escuche a los expertos.
Después de nueve meses de alejarse de su cuenta de Twitter, Anaya difundió un video de poco más de cinco minutos de duración, en el que señaló que para identificar a los probables portadores del virus, es fundamental la aplicación de pruebas.
“No podemos acabar con un problema si no sabemos dónde está. Hay que hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Hay que hacerle la prueba a todos los casos sospechosos y aislar a quien resulte positivo”, dijo.
Aseguró también que ante el avance de la pandemia por el coronavirus Covi-19 “son tiempos de solidaridad”.
“La situación, créanme, es muchísimo más grave de lo que hoy parece, tanto en términos de salud como también en términos económicos. Por favor, tómenlo en serio. Muchos expertos advierten que México seguirá por la misma trayectoria que pasó China y después otros países asiáticos (y) el problema llegó a Italia, España y el resto de Europa”, indicó.
El queretano dijo que el Covid-19 “ahora golpea especialmente a Estados Unidos, que ya se acerca cada vez más a declarar una cuarentena nacional”.
Agregó que “con mucha sensatez” los mexicanos debemos aprender de los errores cometidos por otros países “y confiar en la capacidad y experiencia de los especialistas mexicanos”, pues este virus no respeta género, edad, religión ni ideologías.
“No son tiempos de política... vienen tiempos muy difíciles, pero el sol volverá a salir”, afirmó y pidió evitar las compras de pánico y cuidar a los adultos mayores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -