facebook comscore
Rechaza AMLO que zacatecanos deban armarse ante la delincuencia

Rechaza AMLO que zacatecanos deban armarse ante la delincuencia

Nación miércoles 16 de marzo de 2022 -

Rechaza AMLO que zacatecanos deban armarse ante la delincuencia

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las declaraciones del diputado morenista Marco Flores, quien amagó con tomar las armas para enfrentar a la delincuencia en Zacatecas.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, además ésa es una responsabilidad del Estado y no vamos a incumplir con nuestra responsabilidad”, dijo este miércoles.

El mandatario descartó que se deba hacer uso del “ojo por ojo”.

Ya no podemos actuar de esa manera, con balandronadas que no ayudan en nada, son asuntos muy serios. No se puede hacer justicia por propia mano, no es la ley del talión, no es ojo por ojo y diente por diente. Ya lo he dicho, nos vamos a quedar chimuelos o tuertos”.

Destaca que ante la operación de los grupos criminales en Zacatecas, los habitantes de algunos municipios han tenido que modificar su estilo de vida, por ejemplo en los últimos días, por ejemplo, en Fresnillo los taxistas de El Mineral han limitado sus horarios para no exponerse.

El pasado 22 de febrero, en una reunión en Jerez, acompañado de otros 20 diputados morenistas, el legislador y vocalista de la Banda Jérez, Flores urgió a solucionar el problema de la inseguridad, pues de lo contrario amagó con convocar a la gente de la sierra a levantarse en armas.

"Si no nos hace caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba, no es justo", dijo.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -