facebook comscore
Rechaza Vázquez Mota que fundaciones recibieran recursos de fideicomisos

Rechaza Vázquez Mota que fundaciones recibieran recursos de fideicomisos

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 18:17

Daniel Montes de Oca

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, negó haber recibido mil 500 millones de pesos de fideicomisos para sus fundaciones durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la legisladora señaló que los recursos para apoyar a mexicanos en el extranjero, fueron entregados a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a la comunidad México-Americana en Estados Unidos, descartando que tengan relación con los fideicomisos.

“Nada tiene que ver, en absoluto, con la desaparición de los fideicomisos que impulsa el gobierno federal”, aseguró.

Aseguró ni ella, ni ninguna fundación en la formara parte, recibió dicho dinero y que fue entregado directamente por la Cancillería a las organizaciones de mexicanos en la unión americana.

“Mi participación en ese proyecto se limitó a propiciar la comunicación y coordinación de las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos para detonar programas de apoyo a los connacionales de manera directa”, señaló.

Por último, la panista dijo que el uso y destino de los recursos fueron auditivos en reiteradas ocasiones por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y por el Órgano Interno de Control de la dependencia, determinando que el dinero fue usado debidamente para sus efectos.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -