facebook comscore
Rechazan posible reelección de Ramírez; debe rendir cuentas

Rechazan posible reelección de Ramírez; debe rendir cuentas

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

Víctimas, defensores de derechos humanos y ex empleados de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCDMX) rechazan que la ombudsperson, Nashieli Ramírez, sea reelecta al frente de este organismo, antes dicen, debe rendir cuentas por las acciones y omisiones continuadas que ha venido ejecutando en detrimento de los capitalinos.

Una de las quejas enviadas al Congreso de la Ciudad de México es la de Mara Argentina Moreno Medina, quien, en su calidad de mujer defensora de derechos humanos, señala que, en la entrevista realizada a la funcionaria, para conocer y preguntarle sobre su labor al frente del organismo, no se habló siquiera de los temas importantes.
En su misiva señala que incluso las preguntas que se le hicieron “no guardan relación con las urgentes y graves problemáticas en materia de derechos humanos.

“No se mencionó ni un solo dato relacionado con la tragedia de la Línea 12 del Metro, (así tragedia, sin miedo, pero con vergüenza, porque era previsible), aun y cuando el diputado Jorge Gaviño Ambriz pudo echar mano de su experiencia como ex director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Añadió: “Tengo el carácter de víctima de violación a los derechos humanos en la Recomendación 18/2013, en la que no obstante que han transcurrido más de 8 años”.

Lamentó que el envío del oficio de la Recomendación a las autoridades responsables y una llamada telefónica que, según le dijeron, no fue contestada.

En otra misiva defensores de Derechos Humanos, ex trabajadores de la CDHCM, trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, también dijeron oponerse “tajantemente la reelección de Nashieli Ramírez Hernández, como presidenta del organismo local porque con ella no se garantiza la existencia de una Comisión de Derechos Humanos verdaderamente autónoma

Además, no han existido pronunciamientos por la falta de atención médica y desabasto de insumos para la atención de pacientes Covid y personal médico, la falta constante de medicamentos especializados en hospitales públicos, y la tragedia en la Línea 12.
Lo anterior, son ejemplos de cómo la CDHCM ha guardado silencio y ha sido omisa en pronunciarse en temas tan graves y delicados, indicaron.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -