facebook comscore
Recibo a Colima en ruinas: Indira Vizcaíno al asumir la gubernatura

Recibo a Colima en ruinas: Indira Vizcaíno al asumir la gubernatura

Nación lunes 01 de noviembre de 2021 -


Indira Vizcaíno Silva rindió protesta como gobernadora de Colina ante el Congreso del estado, marcando así la primera transición política en la entidad que históricamente había sido bastión del PRI.

Durante su discurso aseguró que recibe un estado en ruinas, en referencia a la crisis financiera y de inseguridad por la que atraviesa Colima desde hace dos sexenios.

"Tengo claro a dónde llego y el momento que estamos viviendo. Recibimos un gobierno quebrado, una institución descuidada y una sociedad ofendida y vulnerada. Recibimos un gobierno en ruinas", dijo.

Afirmó que desde este momento ya se tiene una coordinación con el gobierno federal para atender las crisis que enfrenta el estado.

"Colima tiene, a partir de hoy, un gobierno al servicio de la gente. Colima no aguanta, no merece, no va a tener un sexenio más de malos gobiernos, insensibles, corruptos y alejados de la gente", expresó.

"Haremos todo para revisar el pasado y que se castigue cualquier irregularidad y conducta fuera de la ley. No habrá persecución. A los colimenses no les importa que tan saqueado dejaron el gobierno, sino experimentar pronto en su realidad que la cosas pueden ser distintas", agregó.

Vizcaíno Silva reconoció como sus mentores en la política a Cuauhtémoc Cárdenas y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos fundadores del PRD, partido al que ella misma perteneció.

"Soy una persona joven, pero en mi trayectoria he recibido ofrecimientos para sucumbir. No lo hice y no lo haré ahora que recibo la mayor responsabilidad", declaró.

Destacó que en 42 años solo siete mujeres habían llegado a las gubernaturas a través de las urnas. Pero en el pasado proceso electoral, se logró que siete mujeres asumieran estos cargos de manera simultánea.

"Hace 42 años, en este mismo recinto, estaba rindiendo protesta Griselda Álvarez Ponce de León, la primera gobernadora en la historia de México y de América Latina. ¿Qué habría pensado Griselda si cuando terminó su mandato le habrían dicho que aún no nacía la que sería la segunda gobernadora de Colima?", expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y quien acudió en representación del presidente López Obrador.

Además estuvo la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; y el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de la Presidencia de la República; y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Marina del Pilar Ávila, quien ayer asumió como gobernadora de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Rutilio Escandón, de Chiapas; y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Foto Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -