facebook comscore
Recomienda IMSS porciones de comida saludable en fiestas patrias

Recomienda IMSS porciones de comida saludable en fiestas patrias

Entornos jueves 15 de septiembre de 2022 -

Los platillos típicos de las fiestas patrias se pueden disfrutar de manera saludable al prepararlos de forma higiénica, cuidar las porciones que se consuman, evitar alimentos fritos, capeados o empanizados, y tomar de preferencia agua simple, de limón o jamaica sin azúcar, afirmaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La líder de Proyectos de Nutrición en la División de Promoción a la Salud del IMSS, Jamile Rodríguez Selem, afirmó que es posible disfrutar los platillos típicos de esta época del año de una manera saludable, basta con realizar algunas adecuaciones para que sean de mejor calidad nutricia.

“En el caso del pozole, es más saludable cuando se elige agregar pollo en lugar de carne de cerdo, incorporar suficiente verdura como lechuga, rábanos, cebolla y orégano, y en caso de acompañarlo con tostadas, sustituir las fritas por horneadas, utilizar crema y queso bajos en grasa; lo mismo con los chiles en nogada, que sean sin capear”, apuntó.

La nutrióloga del IMSS recomendó elegir verduras como zanahoria, pepino y apio en lugar de botanas altas en sales y grasas; e ingerir aguas frescas como limón, jamaica o tamarindo en lugar de refrescos.

Precisó que el consumo de alcohol y sus mezcladores “en esta temporada y en cualquier otra no es recomendable, ya que aportan muchas calorías y favorecen el aumento de peso y descontrol en pacientes con diabetes, hipertensión y descontrol glucémico”.

La licenciada Rodríguez Selem enfatizó que se debe prestar especial atención a las personas con padecimientos crónico-degenerativos para evitar el descontrol de la enfermedad y sus posibles complicaciones, de igual manera, es necesario apegarse al tratamiento farmacológico y no prescindir de él a menos que sea por prescripción médica.

Exhortó a la población a no centrar la atención solamente en la comida, durante la reunión es importante convivir, bailar, reír y disfrutar del momento en compañía de familiares o amigos.

“Sabemos que esta temporada está llena de festejos, en la mayoría de estas celebraciones se consumen alimentos y bebidas de alto contenido calórico. Un solo día de festejo no define nuestros hábitos diarios, lo importante es saber retomar el estilo de vida saludable los días posteriores”, subrayó.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -