facebook comscore
Recomiendan no viajar con motivo del Día de Acción de Gracias por Covid

Recomiendan no viajar con motivo del Día de Acción de Gracias por Covid

Global jueves 19 de noviembre de 2020 - 16:24

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron a la población no viajar por el Día de Acción de gracias y pidieron a llevar a cabo la festividad de manera segura.

El Dr. Henry Walke, titular del área de incidentes de Covid-19 de los CDC, indicó que no es recomendable viajar durante el periodo de Acción de Gracias.

Subrayó que esta recomendación obedece a que durante la semana se han visto más de un millón de casos nuevos de Covid-19 en el país.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, ha rebasado el cuarto de millón de muertos por Covid, mientras crecen las advertencias de los expertos ante un probable empeoramiento de la situación debido a la proximidad de la festividad de Acción de Gracias.

“A medida que nos adentramos en la temporada de frío, deberíamos realmente pensar dos veces acerca de estas cenas en las que no estamos seguros de que la gente presente está sana”, indicó Anthony Fauci, el epidemiólogo más importante en la lucha contra la pandemia de Estados Unidos.

¿Quieres viajar e ir a una comida de Acción de Gracias donde habrá quizá 12 o 15 personas?”, dijo y agregó que sus tres hijas que viven fuera de Washington no viajarán a la tradicional comida familiar con su esposa y en lugar la hará virtualmente.

Estados Unidos sigue como el país más golpeado por la pandemia con el 18.57 por ciento de las muertes a nivel mundial y el 20.47 por ciento de los casos.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -