facebook comscore
Reconocen labor del doctor fallecido en redes sociales chinas

Reconocen labor del doctor fallecido en redes sociales chinas

Tendencias viernes 07 de febrero de 2020 - 17:12

Tras la muerte de el médico chino Li Wenliang, quien descubriera el caso del Coronavirus en Wuhan, las naciones y organizaciones han reaccionado a su partida.

A través de redes sociales, se reconoce al doctor Li con una frase como forma de crítica al régimen chino por la manera en que manejó la información de Wenliang. "Una sociedad saludable debería contar con más de una voz".

Aproximadamente a las 10:40 pm del pasado jueves 06 de febrero el periódico chino Global Times anunció mediante su cuenta de Weibo
(el equivalente a Twitter) que Li había fallecido, mientras que el periódico oficial del Partido Comunista lo confirmó minutos más tarde. Durante una hora antes de la confirmación de su muerte, la población china recriminó a través de Weibo se comunicara el estado de salud del doctor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó la perdida del doctor, pero a la par el Hospital central de Wuhan emitió un comunicado desmintiendo la muerte de Li, lo cual generó confusión.

Li empezó a desarrollar la enfermedad cerca del 10 de enero, mientras que el gobierno Chino declaró emergencia hasta el 20. Li advirtió a sus alumnos el 30 de diciembre a través de WeChat sobre medidas preventivas para evitar el contagio, quien a través de capturas de pantallas se viralizó entre la comunidad China. Lo cual atrajo serio problemas con el gobierno Chino por incitar al caos, pidiéndole disculpas días después.

La OMS ha convocado a científicos de todo el mundo en Ginebra el próximo 11 y 12 de febrero con el objetivo de desarrollar vacunas, medicamentos, y test diagnósticos.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -