facebook comscore
Rectores marcharon en Puebla; refrendan apoyo y solidaridad con universitarios

Rectores marcharon en Puebla; refrendan apoyo y solidaridad con universitarios

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 13:39

Por: Jaime Carrera

Luego de acompañar a los contingentes de universitarios desde la 21 Sur en la Avenida Juárez hasta el zócalo de Puebla, los rectores de la Upaep, Iberoamericana, Umad, Udlap, ITESM y Anáhuac, integrantes del Consorcio Universitario, así como de la BUAP se separaron de la marcha con el objetivo de no interferir con el movimiento social estudiantil más grande de las últimas décadas en Puebla.

A fin de no intervenir en la lucha social de la comunidad universitaria, seis de los siete rectores evitaron fijar postura alguna, dado que la manifestación de este día fue organizada en su totalidad por el alumnado de alrededor de 30 Instituciones integrantes del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP).

En tanto, el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín se limitó a decir que la institución que encabeza brindará todo el apoyo necesario a la comunidad universitaria "águila", y agregó que en Puebla se requiere "detonar un proceso por la paz y justicia".

En redes sociales, el rector de la Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin dijo: "No entender que esto es una demanda legítima que nos involucra a todos, es no entender nada. #MegaMarchaUniversitaria ejemplar, organizada, sin violencia. Abramos los oídos!".

A su vez, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz sentenció que a la sociedad la une "el reclamo de justicia y seguridad. En esta lucha estamos juntas/os. Son ustedes la conciencia de la nación en esta exigencia de paz. Me enorgullece su compromiso y solidaridad".

"Hermosa jornada cívica.
Aplaudo a los estudiantes udlap por su entereza y valor, son verdadero orgullo para nuestra institución. Gracias por permitirme ser parte de su movimiento", añadió al respecto en su cuenta de Twitter, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez.

Por su parte, el director general del campus del ITESM en Puebla indicó en redes que acompañó a sus estudiantes en la Megamarcha universitaria, "apoyando (a los jóvenes), gritando y exigiendo paz y justicia en Puebla".

Finalmente, la cuenta de la Umad posteó lo siguiente: "Somos Tigres Blancos, somos estudiantes universitarios, somos UMAD y estamos exigiendo soluciones reales a las autoridades correspondientes para frenar la inseguridad y la violencia. Unidos somos más fuertes".

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y PRD pide campaña masiva Nación
2020-03-31 - 01:25
Asesinan a periodista de Poza Rica Nación
2020-03-31 - 00:08
Buscan informar sobre pandemia Nación
2020-03-31 - 00:07
+ -