facebook comscore
Recuerdan a Amado Nervo, se equivocan y Suárez del Real pide disculpas

Recuerdan a Amado Nervo, se equivocan y Suárez del Real pide disculpas

Entornos lunes 25 de mayo de 2020 - 00:11

Redacción

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, tuvo que ofrecer una disculpa pública en Twitter luego de que el equipo de la dependencia en redes publicara una tarjeta conmemorativa por el 101 aniversario de la muerte del poeta y diplomático nayarita, Amado Nervo.
“#BrigadaCulruralSusanaDistancia expresa sus disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del gran poeta mexicano Amado Nervo adjudicando una nacionalidad errónea. Poeta mexicano, Amado Nervo quien falleciera en Uruguay el 24 de mayo de 1919)”, escribió el titular de la dependencia luego de que el error se convirtiera en tendencia nacional dentro de la red social.
Con más de tres millones 345 mil menciones los usuarios criticaron a la dependencia y recordaron que la escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller fue señalada el año pasado luego de que en una entrevista en Nayarit y a una falla que fue atribuida al sonido, se escuchara “Mamado Nervo” en vez de Amado Nervo.
Tras el error, en la cuenta de Cultura Ciudad de México también se leyó una disculpa.
“Expresamos nuestras más sinceras disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del fallecimiento del gran poeta mexicano Amado Nervo adjudicando una nacionalidad errónea”, publicó la dependencia.
Amado Ruiz de Nervo Ordaz nació en Tepic u 27 de agosto de 1870 y murió en Montevideo un 24 de mayo de 1919. Considerado como uno de los grandes poetas mexicanos también escribió novela y ensayo encasillándose en la tradición de los modernistas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -