facebook comscore
Recuperación de Pemex y CFE se hace con ayuda de sindicalizados: AMLO

Recuperación de Pemex y CFE se hace con ayuda de sindicalizados: AMLO

Nación domingo 28 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Durante su visita a la refinería Ingeniería Antonio Dovalí Jaime, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó la labor de los trabajadores de Pemex y CFE, paraestatales que administraciones pasadas pretendían desaparecer, y que con el apoyo de los trabajadores sindicalizados, se recuperan.

En un video subido a sus redes sociales, dijo que “Pero cómo estamos rehabilitando las refinerías, cómo estamos sacando adelante a Pemex, porque querían destruir a Pemex, como querían destruir los tecnócratas corruptos a la CFE, a las empresas públicas, a las del pueblo, las rescatamos con los trabajadores, con los técnicos de la CFE”, dijo para luego pedir un aplauso para esos empleados y los de paso.

Eso se hace ahora así, no con empresas que cobraban mucho, y como ejemplo puso esa refinería en Salina Cruz, a la que no reconfiguraron.

Hay, añadió el mandatario, 6 refinerías y se destinaron 8 mil millones de dólares para reconfigurar 3 de ésas: Minatitlán, Cadereyta y Madero, “y no se reconfiguraron la de Salamaca, Tula y Salina Cruz. ¿Y qué creen? Que producen más las no reconfiguradas que las configuradas, entonces qué hicieron con los 8 mil millones de dólares, pues la mayor parte de esos millones se los robaron”, cuestionó.

Ahora ya no se usa ese procedimiento, y se hacen las obras con los trabajadores. Siguen habiendo talleres y hay especialistas, entonces porque tanto contratismo (sic) con los trabajadores y además se generan empleos donde hay las refinerías”.

El mandatario dijo que el tema le apasiona y le enoja “porque son unos reverendos ladrones estos tecnócratas”.

El ingeniero a cargo de la rehabilitación, Aldo Toledo, hizo saber que

Acompañado de los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda, Rogelio Martínez da la O; director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, así como y otros técnicos se trabaja con Casa de Bombas 1, luego irán con el resto, para levantar el estándar de bombeo, y dijo que todas las áreas hacen un gran esfuerzo para levantar esta refinería.

Hemos cambiado los paradigmas”, dijo, el ingeniero, al resaltar la satisfacción y entrega de los trabajadores de dicha refinería.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -