facebook comscore
Refinería Dos Bocas, capricho costoso del gobierno, afirma PAN

Refinería Dos Bocas, capricho costoso del gobierno, afirma PAN

Nación lunes 04 de julio de 2022 -

Luego de la inauguración de la primera fase de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados calificó como “capricho contaminante y costoso” la construcción de esta obra prioritaria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La refinería de Dos Bocas es un capricho costoso y fracasado, desde donde quiera que lo veamos. Su inauguración fue sólo un show, un espectáculo. La realidad es que el proyecto ni siquiera ha comenzado a operar, no lo hará sino hasta el próximo año, y aun cuando entre en operaciones, los supuestos beneficios jamás superarán los altísimos costos que tuvo y tendrá la obra en el futuro”, sostuvo el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera.

A través de un comunicado, el legislador agregó que el costo de la obra significa haber sacrificado muchas otras políticas públicas que sí podrían haber ayudado a la gente a vivir mejor.

“En estos momentos de grave crisis el país necesita de medidas urgentes para ayudar a la gente; en su alimentación, su salud, su seguridad y en la educación de las niñas y los niños de este país, pero el gobierno prefiere despilfarrar recursos”, denunció.

Además, Romero Herrera aseveró que la aplicación de estos recursos a la refinería de Dos Bocas “no ayudará a contrarrestar que el mes de junio se convirtió en el segundo mes más violento del año”, que la inflación está desatada, que los centros de empleo registran cierres masivos, y que las mujeres de este país están siendo violentadas y asesinadas todos los días.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -