facebook comscore
Reforzamiento de columnas de fibra de carbono avanza 74% en la Línea 12 del Metro: Sobse

Reforzamiento de columnas de fibra de carbono avanza 74% en la Línea 12 del Metro: Sobse

Ciudades jueves 19 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, aseveró que hay un avance del 74% en el reforzamiento de columnas de fibra de carbono, las cuales se ubican en la zona colapsada.

En compañía de Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Esteva Medina explicó que ya arribó una de tres trabes que se colocarán en el tramo derrumbado, ubicado entre las estaciones San Lorenzo Tezonco y Olivos.

Detalló que la estructura proviene de Lerma, Estado de México servirá para la reconstrucción de los tramos gemelos, los cuales contarán con un puntual en el centro que reforzará la carga y distribuirá el peso.

Detalló que esta decisión fue tomada por el Comité Técnico Asesor, responsable de las obras del colapso del al Línea 12, del 3 de mayo de 2021 y que cobró la vida de 26 y decenas de heridos.

“Ya llegó la primera trabe completa hace dos semanas, estamos trabajando en la soldadura de precisión que requerimos de las dos piezas, se colaron los cabezales y se está trabajando en la colocación de bancos niveladores en la parte norte de la Línea 12 del Metro, muy pronto estarán llegando las dos trabes que van en esta sección”, informó el funcionario.

Esteva Medina aseveró que, hasta este momento, se han reforzado 135 columnas de un total de 152, asimismo, explicó que cuentan con un encamisado de fibra de carbono con el objetivo de aumentar la capacidad de carga hasta un 35 por ciento.

“Una vez que se concluya su reforzamiento se inicia con la inyección de resinas en todas las fisuras y, a partir de concluir este trabajo, ya se coloca estas membranas, estas cubiertas de fibras de carbono que aumentan la resistencia de las columnas hasta en 30 por ciento. Estamos hablando que al día de hoy llevamos 135 de 152 columnas, llegando casi al 90 por ciento”, aseveró Esteva Medina.

Sostuvo que el reforzamiento de las columnas comenzó desde noviembre del año pasado; además, explicó que cada columna “se va a identificar en campo y va a tener un registro”.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -