facebook comscore
Refuerzan cerco fuera de la Cámara de Diputados para evitar protestas

Refuerzan cerco fuera de la Cámara de Diputados para evitar protestas

Ciudades jueves 21 de noviembre de 2019 - 08:47

Policías capitalinos reforzaron el cerco que mantienen en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, ante el plantón que mantienen diversas organizaciones campesinas y ganaderas en demanda de mayores recursos en el presupuesto 2020.

El operativo policíaco inició la madrugada de ayer, ante la amenaza de los manifestantes de interrumpir el desfile conmemorativo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Hoy, aunque ya se habla de que los legisladores usarán una sede alterna, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a cargo de Omar García Harfuch, continúan al resguardo de la sede de la Cámara de Diputados.

Los agentes están apoyados de escudos y patrullas, mientras que los manifestantes armaron cadenas humanas para evitar una posible “represión”, como la que denunciaron ayer al no poder acceder al primer cuadro del Centro Histórico, para exigir mayores recursos.

Por su parte, el Centro de Información Vial informó que el bloque derecho de Congreso de la Unión está cerrado, por lo que llamó a los automovilistas a transitar por Eje 1 Norte, Av. Iztaccíhuatl, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente Circunvalación.

Además, por los manifestantes están cerradas la estación San Lázaro de la Línea 4 Ruta Norte del Metrobús y la estación Candelaria del Metro.

Con ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbosa entrega informe por primeros 4 meses Ciudades
2019-12-16 - 00:57
Acuerdan paro activo en el ITAM Ciudades
2019-12-15 - 19:50
Tribunal exonera a operador de Monreal Ciudades
2019-12-16 - 01:48
+ -