La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) han acordado reforzar las acciones contra el robo de vehículos y autopartes, además de incrementar la seguridad en mercados y escuelas de la Ciudad de México.
Durante una reunión en el C5, el jefe de la policía, Pablo Vázquez, y el Coordinador General del Centro de Comando, Salvador Guerrero Chiprés, resaltaron la importancia de la instalación de nuevas cámaras en puntos estratégicos para disuadir delitos y combatir la impunidad.
Guerrero Chiprés subrayó el papel clave de la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia y la necesidad de definir en conjunto los espacios prioritarios para fortalecer la videovigilancia.
Por su parte, el Secretario Pablo Vázquez destacó que muchas detenciones se logran gracias al trabajo de los operadores del C5, quienes hacen uso de la tecnología y su experiencia para coordinar respuestas efectivas.
Asimismo, se acordó mejorar la atención prehospitalaria a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y optimizar la canalización de reportes atendidos en la “Línea Antiextorsión, 55 5036 3301”, la cual fue creada en noviembre del año pasado.