facebook comscore
Refuerzan seguridad en penales de Zacatecas, luego de 16 muertos en Cerereso

Refuerzan seguridad en penales de Zacatecas, luego de 16 muertos en Cerereso

Nación miércoles 01 de enero de 2020 - 22:12

Luego del asesinato de 16 internos en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, el Gobierno de Zacatecas reforzó la seguridad al exterior e interior de todos los penales del Estado.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, explicó que el personal penitenciario, incluido el director, están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.
El funcionario indicó que el fin de semana realizaron un operativo al interior del penal de Cieneguillas, en el que encontraron armas blancas, pero ninguna pistola.
Por lo tanto, sospechan que las armas de fuego que se usaron en la agresión de ayer fueron introducidas el mismo 31 de diciembre, que fue día de visitas.
Camberos agregó que un interno detenido durante el ataque con un arma de fuego ya fue puesto a disposición del Ministerio Público del Estado, y agregó que los cinco heridos fueron reportados como estables.
Reiteró que los hechos de ayer habrían sido un ataque de internos pertenecientes al Cártel de Sinaloa contra miembros del Cártel del Golfo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -