facebook comscore
Registra Brasil cerca de 300 mil personas muertas por Covid 19

Registra Brasil cerca de 300 mil personas muertas por Covid 19

Global domingo 21 de marzo de 2021 -

Brasil registró mil 290 nuevas muertes asociadas con Covid-19, con lo que el número total de fallecidos se elevó hasta los 294 mil 92, según informó este domingo el Gobierno, que recibió el primer lote de vacunas del mecanismo internacional Covax.

El Ministerio de Salud reportó en su boletín 47 mil 774 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para acumular un total de 11 millones 998 mil 233 positivos desde el inicio de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más casos y muertes por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente ocupa el primer lugar en número diario de infectados y decesos.

El país afronta una segunda ola más virulenta y mortal que la primera, agravada por la circulación de variantes consideradas más transmisibles y que ha llevado a casi todos los estados brasileños al borde del colapso sanitario.

Esta es la primera vez en los últimos seis días que el número diario decesos vinculados a la enfermedad es inferior a 2 mil 400, si bien las estadísticas durante los fines de semana suelen ser inferiores debido a la menor actividad de los organismos públicos.

Esa regla no se cumplió, sin embargo, este sábado, cuando reportó 2 mil 438 fallecimientos, lo que refleja la gravedad de la situación.

Los gobiernos regionales y municipales se han visto forzados a implementar de nuevo rígidas restricciones a la movilidad para intentar contener el alto número de hospitalizaciones por Covid-19.

Río de Janeiro, una de las ciudades del país más azotadas por la pandemia, tuvo este domingo su segundo día de playas cerradas, medida que ha sido respetada de forma general por la población local, salvo unos pocos incidentes aislados.

Este domingo, el Gobierno recibió en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el primer cargamento con alrededor de un millón de dosis del programa internacional Covax, que Brasil adhirió y a través del cual tendrá acceso a un total de 42.5 millones.

Este primer lote contiene dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford fabricadas por un laboratorio surcoreano.

Asimismo, la Cancillería brasileña anunció en la víspera que está negociando con el Gobierno de Joe Biden la importación del excedente disponible que Estados Unidos tenga de vacunas contra Covid-19.

IMAGEN INTERNET



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -