facebook comscore
Registran ligero incremento de hospitalizados por Covid

Registran ligero incremento de hospitalizados por Covid

Fragmentos miércoles 14 de octubre de 2020 - 01:09

Por Angélica Patiño
Luego de notificar que México registra ya un total de 825 mil 340 casos acumulados de Covid-19; es decir, 4 mil 295 más en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó que se registra un ligero incremento en el número de hospitalizaciones por la enfermedad en los últimos dos días.
En la conferencia de prensa para conocer el reporte técnico sobre la situación de la epidemia en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que el número de personas fallecidas por Covid asciende a 84 mil 420, esto significa que se notificaron 475 más en el último día.
En tanto, el número de personas que enfermaron en los últimos 14 días, los casos activos estimados son 37 mil 463, el potencial de contagio de la epidemia y se mantiene en 4 por ciento del total de los casos.
Alomía dio a conocer una nueva gráfica para precisar la tendencia en las hospitalizaciones, en la que se señaló que la ocupación máxima alcanzada en el total de la epidemia fue de 18 mil 223 camas, mientras que la mínima registrada hasta ahora es de 9 mil 927.
Detalló que la ocupación de espacios hospitalarios al 12 de octubre ascendió a 10 mil 978, “en los últimos dos días vemos un incremento, estamos viendo un incremento de la hospitalización ligero, pero no deja de ser un incremento”, señaló.
Precisó que este aumento no es aún un problema, pues se ubica en niveles bajos, “pero sí va a ser importante día con día poder dar seguimiento a esta tendencia”, puede ser un indicador de que la transmisión y los casos pueden estarse incrementando.
En el marco de la conferencia Alomía y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, negaron que México se encuentre entre los países con más contagios y muertes por el SARS-CoV-2.
El director de Epidemiología mostró un par de gráficas que señalan el lugar que ocupa México si se promedian los casos con base en el número de habitantes.
De esa manera, el país está en el lugar 71 del mundo respecto a casos acumulados por millón de habitantes.
Sin embargo, México sí se encuentra entre los 10 primeros países con más decesos provocados por esta enfermedad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia funcionaria de la Secretaría de Salud Fragmentos
2021-01-18 - 02:54
En México reportan  137 mil 916 muertos covid Fragmentos
2021-01-15 - 01:40
+ -