facebook comscore
Regresa a México el avión presidencial

Regresa a México el avión presidencial

Nación miércoles 22 de julio de 2020 - 00:59

Redacción

El avión presidencial regresará este miércoles o mañana jueves a México, después de permanecer 17 meses en el aeropuerto de Victorville, California, donde estuvo en mantenimiento y espera de su venta, confirmó una fuente de la Presidencia de la República.

La aeronave Boing 787-87, bautizada como “José María Morelos” fue adquirida por el gobierno de Felipe Calderón y entregada durante la administración de Enrique Peña Nieto, que ha sido calificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como símbolo del dispendio en sexenios anteriores, regresará para continuar con su proceso de venta.

El mandatario incluso ha ofrecido que, una vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se podría realizar un recorrido con los medios de comunicación a la aeronave e incluso abrir el acceso al público para que lo conozcan de cerca.

López Obrador informó el pasado 18 de junio que se contaba hasta con dos probables compradores y que su retorno a México era inminente.

Asimismo, la semana pasada, anunció que se reactivó la venta de boletos para la rifa del avión presidencial a realizarse el próximo 15 de septiembre, la cual había quedado suspendida en marzo pasado por la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del Covid-19.

También, el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que la aeronave tiene una oferta por 120 millones de dólares, la cual se compone de una parte en efectivo y otra con equipo médico.

El pasado 7 de febrero, durante su tradicional conferencia matutina, López Obrador anunció que el avión sería sorteado simbólicamente, es decir, la Lotería Nacional recaudará 2,000 millones de pesos, equivalente al precio de la nave, y otorgará cien premios de 20 millones de pesos. En tanto, el avión bautizado como “José María Morelos” continuaría en venta.

De acuerdo con lo estipulado en la página oficial de la lotería nacional, el “Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al Avión Presidencial”, se llevará a cabo el 15 de septiembre y con lo recaudado “se comprará equipamiento para hospitales, con valor de 2,500 millones de pesos.”

Cada boleto tiene un costo de 500 pesos y, para su venta, se contará con el apoyo de organismos foráneos, “expendios locales, billeteros, así como con el apoyo de empresas del sector privado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -