facebook comscore
Regresan los abucheos contra gobernadores; ahora le tocó al Bronco 

Regresan los abucheos contra gobernadores; ahora le tocó al Bronco 

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 00:00

Por osvaldo córdova
nacion@contrareplica.mx

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue abucheado por las personas que asistieron al acto público del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que informó sobre los programas del Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo que los reproches a mandatarios locales están de regreso.
En medio de gritos de “¡fuera, fuera!” y silbidos de parte de los cientos de beneficiarios de los programas sociales, Rodríguez Calderón tuvo dificultad para iniciar su discurso.
Dijo entender que haya sectores molestos con él, pero no es fácil gobernar siendo un político independiente y más cuando se recibió una administración “tan desordenada y desorganizada”.
“Acepto que estén enojados conmigo, lo acepto con responsabilidad”, pero “estoy aquí dando la cara porque quiero pedirle al presidente una sola acción: que la política en México debe cambiar y yo estoy con usted para ayudarle en ese sentido”.
Todo lo que hacemos es para mejorar al estado, sentenció en la Macroplaza de Monterrey, donde se realizó el último acto de la gira del Presidente por la entidad.
“Recibimos un gobierno con más de 100 mil millones de deuda, desordenado, desorganizado. No me quejaré, pero no es sencillo sostener a un gobierno cuando no se tiene dinero”, expresó.
Sin embargo, no fue suficiente para calmar los ánimos de la gente, quien siguió abucheando. “Les pediría un solo favor: que le demos un aplauso al Presidente por lo que está haciendo por nosotros, por Nuevo León”, concluyó.
En su discurso, López Obrador agradeció a El Bronco el trabajo coordinado para poner en marcha los programas sociales y otros apoyos en beneficio de la gente de Nuevo León, además de darle un espaldarazo luego de las rechiflas.
“A ver, así como el gobernador pidió un aplauso, yo le agradezco mucho porque está trabajando y da la cara, porque no es fácil venirse a parar aquí. A ver, así como él pidió un aplauso, un aplauso para el gobernador”, demandó.
La semana pasada el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue abucheado durante su discurso en Santo Domingo Xagacía, en el que junto con el Ejecutivo federal entregó el camino pavimentado a la cabecera municipal, ante ello López Obrador salió en defensa del priista y llamó a la unidad.
Otro gobernador que durante este año fue abucheado y recibido con gritos de “mentiroso y fuera”, fue Javier Corral, en un acto en Ciudad Juárez al que asistió para acompañar al Ejecutivo federal, lo que obligó al panista acortar su discurso y sólo dar la bienvenida a López Obrador, quien destacó el trabajo del mandatario de Chihuahua y pidió dejar a tras las diferencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -