facebook comscore
Regulador británico autoriza vacuna contra Covid-19 de Pfizer para personas de 12 a 15 años

Regulador británico autoriza vacuna contra Covid-19 de Pfizer para personas de 12 a 15 años

Global viernes 04 de junio de 2021 - 16:14

El organismo británico regulador de los medicamentos, autorizó para las personas de entre 12 y 15 años el uso de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNtech.

Anteriormente, estaba disponible para las personas mayores de 16 años.

“Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años y hemos llegado a la conclusión de que la vacuna del covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y eficaz en este grupo de edad", dijo June Raine, directora ejecutiva de la agencia reguladora MHRA.

Con el apoyo de 2 mil personas de este grupo de edad, se realizaron ensayos clínicos, los cuales demostraron "que la vacuna funcionaba al mismo nivel que el observado en personas de entre 16 y 25 años", dijo el profesor Munir Pirmohamed, presidente de la comisión de medicamentos para uso humano.

Se dijo que los "resultados son extremadamente positivos".

Por su parte, el comité científico y político para la vacunación en el Reino Unido decidirá si este grupo de edad debe ser vacunado.

Imagen; AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -