facebook comscore
Reingresan a 'El Guero' Palma al penal del Altiplano, en Edomex

Reingresan a 'El Guero' Palma al penal del Altiplano, en Edomex

Nación martes 13 de julio de 2021 -

La mañana de este martes, Héctor “El Güero” Palma Salazar fue reingresado al penal de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Autoridades federales confirmaron que Palma Salazar, identificado por autoridades como cofundador del Cartel de Sinaloa, quedó a disposición del juez Enrique Beltrán Santes, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Hace dos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lo tenían en el centro de arraigo de la Fiscalía General de la República (FGR) porque habían encontrado “alguna denuncia no aclarada” y se solicitó al poder judicial una detención temporal.

La liberación de Palma Salazar fue dada a conocer el mismo 4 de mayo por el titular del Ejecutivo en su conferencia mañanera.

“Al parecer la fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo, para que se ventile todo este asunto, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes, indicó el mandatario.

López Obrador explicó que si no se encuentra alguna acusación en contra del “Güero” Palma, tendrá que dejarse en libertad porque es mandato de ley.

Con esta acción continúa sumando días tras las rejas un hombre que ha pasado más de 25 años en cárceles de México y de Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el narcotráfico. Con la complicidad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, ‘El Güero’ Palma inició una de las empresas del crimen más lucrativas del mundo, el Cartel de Sinaloa.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -