facebook comscore
Reinicia audiencia de Alonso Ancira para enfrentar proceso penal

Reinicia audiencia de Alonso Ancira para enfrentar proceso penal

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 16:13

Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), se presentó este jueves ante un juez de control del Reclusorio Norte para enfrentar el proceso penal en su contra, tras ser imputado por el delito de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Pemex y el presunto pago de 3.5 millones de dólares en sobornos al exdirector de la petrolera, Emilio Lozoya.

La audiencia, realizada mediante videoconferencia por el juez José Artemio Zuñiga, se lleva a cabo luego de algunas horas de suspensión debido a que Ancira Elizondo presentó un cuadro de descompensación metabólica por cansancio.

José Luis Castañeda, abogado del dueño de Altos Hornos de México, solicitará que su cliente no pise la cárcel y pedirá tiempo al juez de control para reunir pruebas en favor de su cliente.

Los abogados de Ancira realizarán la solicitud ante el juez de la duplicidad del término constitucional, lo que significa que este jueves no se definirá la situación jurídica del imputado.

Al comenzar la audiencia, Ancira dijo estar bien de salud y recordó que cuenta con ciudadanía mexicana y estadounidense.

Previo a la imputación de la Fiscalía, la defensa argumentó que la orden de aprehensión contra Ancira se ejecutó violando la suspensión provisional concedida al empresario. Sin embargo, el juez señaló la nulidad del acuerdo dictado por un juez de control y destacó que “la suspensión del acto reclamado no impedía celebrar una audiencia inicial”.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -