facebook comscore
Reino Unido convocará a la embajadora de Francia por conflicto pesquero

Reino Unido convocará a la embajadora de Francia por conflicto pesquero

Global jueves 28 de octubre de 2021 -


El gobierno británico anunció este jueves que convocará a la embajadora de Francia tras las amenazas de retorsión planteadas por París a raíz de las licencias de pesca posbrexit concedidas por el Reino Unido.

Subrayando que el Reino Unido considera las acciones contempladas por Francia "injustificadas", la jefa de la diplomacia británica, Liz Truss, encargó a su secretaria de Estado para Europa, Wendy Morton, que "convoque a la embajadora francesa", Catherine Colonna, anunció un portavoz del gobierno británico en un comunicado.

"Lamentamos el lenguaje de confrontación que ha utilizado constantemente el gobierno francés sobre este tema, que no facilita que se resuelvan las cosas", añadió el portavoz.

El miércoles, el tono subió rápidamente después de que Francia anunciara que a partir del 2 de noviembre entrarán en vigor las primeras medidas de retorsión contra las islas anglonormandas y el Reino Unido, si antes de esa fecha los pescadores franceses no han obtenido más licencias para pescar en sus aguas.

Estas medidas consisten en el refuerzo de controles y en la prohibición de que los barcos británicos atraquen en puertos franceses.

"Repetimos que el gobierno concedió un 98% de las solicitudes de licencias presentadas por los navíos de la UE para pescar en las aguas del Reino Unido y, como lo indicamos claramente, examinaremos cualquier elemento de prueba para las restantes", añadió la misma fuente.

Francia, en cambio, asegura que el Reino Unido aprobó un 90% de las solicitudes presentadas.

Foto Internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -