facebook comscore
Reino Unido elimina prueba Covid y cuarentena a mexicanos vacunados

Reino Unido elimina prueba Covid y cuarentena a mexicanos vacunados

Global lunes 24 de enero de 2022 -

El gobierno británico ya no exigirá a las personas con pauta completa de vacunación contra el Covid-19 que se sometan a un test a su llegada a Inglaterra, anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson.

"Lo que hacemos para los viajes es mostrar que este país está abierto a los negocios, abierto a los viajeros", afirmó Johnson.

Hasta ahora, los viajeros totalmente vacunados tenían que reservar con antelación una prueba de Covid-19 que se realizaba en los dos días posteriores a su llegada. Quienes no tienen la pauta completa debían presentar un resultado negativo antes de embarcar con destino al Reino Unido, efectuar dos pruebas PCR en el segundo y octavo día tras su llegada y aislarse durante diez días.

El cambio se realizará a partir de las 04h00 GMT del viernes 11 de febrero, precisó después el ministro de Transportes, Grant Shapps, ante el parlamento.

"Me resulta evidente que ahora las pruebas en la frontera para los viajeros vacunados han perdido su utilidad", afirmó.

El Reino Unido reconocerá además los certificados de vacunación de 16 países adicionales, incluyendo México y China, precisó Shapps.

Por su parte, los viajeros que no estén totalmente vacunados ya no tendrán que someterse a la prueba del octavo día ni hacer cuarentena. Aunque sí deberán dar negativo dos días antes de entrar en Inglaterra y realizar una PCR en los dos días tras su llegada.

Los responsables de las principales compañías aéreas que, como British Airways, easyJet y Ryanair, habían pedido al gobierno que acabara con las restricciones a los viajes internacionales al menos para los viajeros totalmente vacunados, aplaudieron la medida, que llega a tiempo para las vacaciones escolares de mediados de febrero.

El Reino Unido, uno de los países de Europa más castigados por la pandemia, con casi 154 mil muertes, registró en diciembre un fuerte incremento de casos atribuidos a la variante ómicron, pero que empezó a remitir rápidamente en enero.

Aprovechando esta mejora, el primer ministro anunció la semana pasada el levantamiento de las restricciones restantes en Inglaterra. A partir del jueves, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el interior, ya no se exigirán pasaportes sanitarios para acceder a los locales nocturnos y dejará de recomendarse el teletrabajo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -