facebook comscore
Reino Unido ofrecerá a la OTAN realizar un

Reino Unido ofrecerá a la OTAN realizar un "importante despliegue militar" en Europa

Global sábado 29 de enero de 2022 -



El Reino Unido se prepara para ofrecer a la OTAN un "importante" despliegue de tropas, armas, naves de guerra y aviones en Europa, anunció el primer ministro Boris Johnson el sábado, para responder al aumento de la "hostilidad rusa" ante Ucrania.

La oferta, que se haría a los jefes militares de la OTAN la semana próxima, sería la de que el gobierno británico duplicaría los cerca de 1,150 soldados británicos presentes actualmente en los países europeos del este y enviaría "armas defensivas" a Estonia, indicó su oficina.

"Este conjunto de medidas enviará una claro mensaje al Kremlin de que no toleraremos su actividad desestabilizadora y que estaremos siempre al lado de nuestros aliados en la OTAN frente a la hostilidad rusa", afirmó Johnson en un comunicado el sábado por la noche.

"Ordené a nuestras Fuerzas armadas prepararse para desplegarse en Europa la próxima semana, garantizando que estamos en condiciones para apoyar a nuestros aliados en la OTAN en tierra, mar y aire", señaló.

El líder británico añadió que si el presidente Putin elige el "derramamiento de sangre y la destrucción" en Ucrania, será "una tragedia para Europa".

"Ucrania debe tener libertad para elegir su futuro", agregó.

Johnson, quien ha vivido las últimas semanas una fuerte presión política en su país tras una serie de escándalos, dijo el viernes que hablará a Putin en los próximos días para pedirle una desescalada en torno a Ucrania.

Mientras tanto, se espera que visite la región la próxima semana.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales está en el punto más bajo desde la Guerra Fría, luego de que Moscú desplegó decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -