facebook comscore
Reino Unido retira a los últimos países de su lista roja por Covid-19

Reino Unido retira a los últimos países de su lista roja por Covid-19

Global jueves 28 de octubre de 2021 -

El gobierno británico retiró este jueves a los siete últimos países de su lista roja, que limita la entrada a Inglaterra a los residentes o ciudadanos británicos, con la condición de que guarden cuarentena en un hotel, para luchar contra el Covid-19.

La medida afecta a Colombia, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Haití, Perú y Venezuela, a quienes el Reino Unido había cerrado sus fronteras a causa de la variante gamma, aparecida en Brasil.

"Mantendremos la lista como medida de precaución para proteger la salud pública y estamos dispuestos a añadir países y territorios si es necesario, como si fuera una primera línea de defensa para el Reino Unido", tuiteó el ministro de Transporte, Grant Shapps.

La medida, que entrará en vigor a partir del lunes, concierne a Inglaterra, pero el gobierno local escocés también anunció que tomó la misma decisión. Los gobiernos de Gales y de Irlanda del Norte suelen adoptar las mismas reglas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -