laopcionnota
Reitera AMLO que no aumentarán ni se crearán nuevos impuestos

Reitera AMLO que no aumentarán ni se crearán nuevos impuestos

Activo miércoles 14 de agosto de 2019 - 10:17



Ante la propuesta de diputados de Morena de aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas y alcohólicas, alimentos “chatarra” y cigarros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que para el próximo año no se aumentarán ni se crearán nuevos impuestos.

“Estamos elaborando el proyecto de ley de ingresos y presupuesto para el próximo año. Informo a los mexicanos que vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de no aumentar impuestos ni crear impuestos nuevos. Esto se está contemplando en el proyecto, creo que es una buena noticia, vamos por el segundo año”, dijo.

Recalcó que tampoco habrá aumentos en gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica, en términos reales. Además, en el presente año y el que sigue no aumentará la deuda pública.

“Por eso no vamos a aumentar impuestos en ningún caso, para decirlo con más claridad, se van a actualizar de acuerdo a la inflación, pero no habrá aumentos”, destacó.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados analiza actualizar el IEPS a bebidas alcohólicas y azucaradas, así como a alimentos “chatarra” para destinar esos recursos a los diversos programas en materia de salud.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-