facebook comscore
Relaciones con Reino Unido están

Relaciones con Reino Unido están "cerca de cero": Ministro ruso

Global viernes 11 de febrero de 2022 -

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo al reunirse con el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, que las relaciones entre Moscú y Londres estaban en su punto más bajo, en medio de tensiones sobre Ucrania.

"Desgraciadamente, el nivel de nuestra cooperación está cerca de cero y a punto de cruzar el meridiano cero y pasar a ser negativo, lo que no es deseable", dijo Shoigú, en declaraciones recogidas por las agencias de noticias rusas.

Por su parte, el Reino Unido aconsejó a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Ucrania como medida de seguridad, en medio de la crisis entre Rusia y los países occidentales.

"La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad, por lo que hemos actualizado nuestros consejos de viaje", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores.

"Instamos a los ciudadanos británicos en Ucrania a salir inmediatamente por medios comerciales mientras estén disponibles", añadió.

Además, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo en una reunión a distancia con sus aliados sobre la situación en Ucrania que "teme por la seguridad de Europa".

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -