facebook comscore
Religioso no pueden pedir ley del talión, dice López Obrador

Religioso no pueden pedir ley del talión, dice López Obrador

Nación lunes 04 de julio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que algunos sacerdotes católicos pidan que el gobierno combata la violencia con la violencia, pues dijo que eso no es de religiosos.

Ante los señalamientos de líderes a la estrategia de combate a la delincuencia, el mandatario defendió su política.
"No puede decir un obispo, un sacerdote, un cardenal, que se tiene que combatir la violencia con la violencia, es la ley del talión, es el ojo por ojo y diente por diente", señaló.

En su conferencia mañanera de este lunes, dijo que eso no es religioso.
Agregó que eso "no significa que haya tolerancia, todos los días, detenemos a delincuentes y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos (entre militares y delincuentes)".

En este sentido se refirió al enfrentamiento entre soldados y sicarios en Altar, Sonora, para que fuera liberado “El Duranguillo" y otros dos de sus cómplices, por quien integrantes de ese grupo ofrecían a 10 millones de pesos para soltarlo.

"Ayer en Sonora detienen a tres delincuentes famosos, un grupo de soldados los tienen sometidos detenidos (...) Y el encargado del operativo pide apoyo con mucho aplomo, pide apoyo, porque le estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la banda, no les iba a pasar nada al grupo de militares, y les estaban ofreciendo 10 millones de pesos, es muy fácil como dice la canción de Silvio Rodigue, no estar en ese sitio y desde aquí o desde el púlpito o desde la academia criticar".


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -