Jaime Arturo Ruiz | @
jaimeruizmxjaime@primermovimiento.com
— Renault México ha dado un paso más allá de la movilidad al convertirse en un aliado clave en la lucha contra el cáncer infantil.
- Desde abril de este año, la automotriz ha recolectado más de 3 toneladas de tapitas plásticas destinadas al reciclaje, lo que ha permitido apoyar tratamientos, traslados y sueños de cientos de niñas y niños que enfrentan esta enfermedad en el país.
En México, cada año se diagnostican aproximadamente 7,000 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes (Sedesa, 2023). Ante esta alarmante cifra, Renault México decidió sumarse al trabajo de Banco de Tapitas, una asociación civil dedicada a la recolección de plásticos para generar recursos que financien tratamientos médicos y otros apoyos esenciales para los pacientes.
Movilidad al servicio de la vida
Renault puso a disposición de la causa su flota de vehículos utilitarios, diseñados para ofrecer soluciones de transporte eficientes y sostenibles:
Kangoo y Master E-Tech fueron esenciales para el traslado de toneladas de tapitas, gracias a su alta capacidad de carga y eficiencia ecológica.
Renault Logan se convirtió en un vehículo de esperanza al realizar más de 100 viajes para pacientes y sus familiares, facilitando su llegada a tratamientos médicos.
Además de estas actividades, Renault transportó medicamentos, trenzas para pelucas oncológicas y colaboró en el cumplimiento de los sueños de niños y niñas, demostrando que su compromiso social va mucho más allá de la movilidad.