facebook comscore
Renuncia directora de Salud de Nueva York durante pandemia por Covid-19

Renuncia directora de Salud de Nueva York durante pandemia por Covid-19

Global martes 04 de agosto de 2020 - 16:12


La directora municipal de Salud de Nueva York, Oxiris Barbot, renunció este martes a su puesto, luego de casi cinco meses de gestión en la zona más afectada por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Barbot mencionó al alcalde esta mañana su dimisión y destacó su “profunda decepción porque en la crisis de salud pública más crítica de nuestras vidas, no se haya utilizado todo lo posible el incomparable conocimiento del Departamento de Salud en cuanto a control de enfermedades”.

Por su parte, el Departamento de Salud había expresado malestar por el hecho de que el “ejército de rastreadores” contratados por la alcaldía para controlar los contagios de coronavirus fueran gestionados por el sistema de hospitales públicos, que no tienen experiencia en el asunto, y no por sus expertos, que han trabajado previamente controlando la tuberculosis, el VIH o el ébola.

En una carta enviada al departamento, Barbot señaló que los expertos que son “el faro que ha guiado la ciudad” durante el grueso de la pandemia y señaló que “para luchar con éxito contra la inevitable segunda ola” decoronavirus, su talento “debe ser mejor aprovechado”.


De Blasio nombró como nuevo director de Salud a Dave Chokshi, un médico de atención primaria, el cual ha formado parte del equipo de respuesta ante la pandemia y en los últimos seis años ha ocupado puestos de liderazgo en instancias sanitarias locales, estatales y federales, incluyendo el sistema de hospitales públicos de Nueva York.

Hasta el momento, la ciudad de Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sin embargo, sigue posicionándose como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32 mil 719, más que en Francia o España.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -