facebook comscore
Reparten 7 mil cenas navideñas a personas de bajos recursos en M. Contreras

Reparten 7 mil cenas navideñas a personas de bajos recursos en M. Contreras

Ciudades miércoles 23 de diciembre de 2020 - 16:24



Claudia Bolaños 
Familias de escasos recursos y grupos vulnerables de la alcaldía La Magdalena Contreras reciben Cenas Navideñas como parte de acción “Contreras te cuida”. 

La Alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, anunció que en total son entregadas 7 mil despensas a familias afectadas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

“En momentos como estos, apoyamos las necesidades básicas de las y los contrerenses y así puedan tener alimentos en sus mesas; sabemos que está complicada la situación y nuestra intención como gobierno es realizar todas las acciones posibles para garantizar que puedan tener alimentos”. 

“Además, buscamos evitar que los habitantes de Contreras salgan de sus casas, sobre todo en aquellas colonias con índice de desarrollo social bajo y muy bajo”, precisó Ortiz Couturier. 

Los habitantes que se ven beneficiados se encuentran en las colonias Barros Sierra, Cazulco, El Ermitaño, El Gavillero, El Ocotal, El Tanque, Independencia San Ramón, La Carbonera, Tierra Colorada, La Malinche, Las Cruces, Tierra Unida y Vista Hermosa. 

La entrega se realiza casa por casa evitando así que la gente salga, se reúna y exponga su salud. 

El paquete de alimentos tiene entre otros productos un pavo horneado y paquetes de dulces típicos. 

“Entregamos apoyos a uno de los grupos vulnerables en esta pandemia, para que no tengan que salir, porque se deben cuidar, además de que es uno de los sectores que históricamente ha sido olvidado y ahora nosotros los apoyamos”, dijo la alcaldesa. 

“Sabemos que este año ha sido muy complicado para todas y todos. La pandemia nos ha puesto a prueba en muchos ámbitos de nuestra vida; sin embargo, no queríamos que estas fechas pasarán desapercibidas y sobre todo para muchos hogares donde no hay posibilidad de una cena, por eso entregamos estos paquetes de alimentos para la Navidad”, precisó la Alcaldesa. 

En La Magdalena Contreras el CONEVAL refiere que habitan 85 mil 710 personas en situación de pobreza, de las cuales 3 mil 490 padecen pobreza extrema; situaciones que dificultan la provisión mínima de satisfactores para su subsistencia. 

Por lo anterior, la alcaldía consideró llevar a cabo una Acción Social que brinde alimentación a domicilio y casa por casa, que permita que las poblaciones vulnerables se incluyan en las celebraciones y se favorezca su Derecho a la Igualdad y No Discriminación, así como su Derecho a la Protección Social.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Constructoras deberán pagar reconstrucción Ciudades
2021-01-28 - 00:30
+ -